Jueves, 2024-04-25, 4:00 PM
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Psicología y Educación III

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 3
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Foro » Test category » Test forum » La Sociedad de los Poetas Muertos (Discutamos la temática de la película proyectada en clase.)
La Sociedad de los Poetas Muertos
Psicologiayeducacion3Fecha: Jueves, 2012-08-09, 5:32 PM | Mensaje # 1
Ausente
Grupo: Administradores
Mensajes: 5
Premios: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
El día de hoy comenzamos el curso proyectando esta maravillosa cinta: "La Sociedad de los Poetas Muertos", por supuesto, existe una razón pedagógicamente sustentada que justifica dicha proyección; sin embargo la idea de este foro es que ustedes, pedagogos, nos den sus puntos de vista al respecto y QUE DISCUTAN EN ESTE FORO CON SUS COMPAÑEROS sus puntos de vista.

¿Por qué creen que esta película haya sido elegida para iniciar el curso? ¿Crees que realmente tiene una relación con la asignatura, con tu carrera o con tu vida cotidiana?
¿Carpe Diem? ¿Por qué? ¿En qué sentido?
¿Qué mensaje te ha dejado esta película?
¿Qué otra película relacionada con la carrera nos podrías recomendar?
 
emma_carmonaFecha: Jueves, 2012-08-09, 8:58 PM | Mensaje # 2
Ausente
Grupo: Usuarios
Mensajes: 2
Premios: 2
Reputación: 0
Estatus: Offline
Creo que se eligió para darnos cuenta de la manera en la que esta constituida la institución escolar, ya que podemos ver cómo se trata de controlar la conducta de todos los alumnos, así como los programas y la forma en que se imparten. Además creo que sirvió para abrir nuestro panorama respecto a las formas de enseñanza y la manera en la cual un profesor influye en sus alumnos.
Si creo que tiene relación con mi carrera y con mi vida cotidiana ya que eso mismo es lo que estudiamos: la educación, y esta está presente día a día de una u otra forma.
Con Carpe Diem me parece que se refiere a aprovechar todas las cosas nuevas que aprendimos día con día, sin embargo, no basta con esto, hay que aplicar todos esos conocimientos aprendidos en cualquier ámbito, es ahí en donde se aprovechan verdaderamente en la práctica.
El mensaje que me dejó esta película es que siempre debo defender mis ideales y convicciones de cualquier persona, sin importar que no estén de acuerdo, o me digan que esté mal, claro está, sin llegar a la imposición.
La película que recomendaría es la de "Detachment" de Tony Kaye.
 
LauFecha: Jueves, 2012-08-09, 9:18 PM | Mensaje # 3
Ausente
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Premios: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
Pienso que fue elegida por que es un claro ejemplo de la transformación que causa la educación y como una correcta pedagogía aplicada según sea el caso de cada persona puede contribuir a mirar de una forma distinta cierta situación o problemática.
Por otra parte considero que tiene una completa relación en todos los ámbitos, puesto que llegamos a actuar quizá como aquellos estudiantes y no retomamos que la carrera, la psicología y la vida cotidiana son intrínsecas pues el conocimiento se expresa de forma inmediata en nuestras acciones.
Carpe Diem, aprovecha el día, lo comprendí como aquello que nos invita constantemente hacer lo que por tanto tiempo deseamos, queremos o anhelamos y no nos atrevemos o confiamos en que lo lograremos, claro siempre bajo los rangos de la razón y sin afectar cualquier ámbito.
Me ha dejado las ganas y la emoción de ponerlo en practica y dejar aquello que me puede cohibir de hacer cosas que en realidad deseo, y que llegado el momento sirva de impulso para otros que lo necesitan.
Existe una pelicula que se llama Indiferencia, y refleja de un modo totalmente contrario el interes de un profesor y aquello que algunas veces por prejuicios no hacemos por los demas llegando a ser catastrofico, esta padre.
 
EdgarFecha: Jueves, 2012-08-09, 9:42 PM | Mensaje # 4
Ausente
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Premios: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
Pienso que este Film fue seleccionado por su contenido pedagógico, al llevar la trama dentro de una escuela autoritaria y los problemas que puede ocasionar al introducir a a un profesor que no sigue las normas dentro del plantel, por otra parte el contenido psicológico que describo a continuación.
La película nos muestra las dificultades de una escuela con un enfoque autoritario, dentro de ella se centra en dos jóvenes principalmente, Neil y Knox, el primero presenta un fuerte conflicto con sus padre el cual lo tiene fuertemente idealizado y Neil al ver frustrado su deseo de actor decide quitase la vida este es un ejemplo de rebeldía adolescente y su pensamiento omnipotente, la rebeldía hacia las ideas impuesta por su padre es un proceso por el cual pienso se debe pasar para poder madurar. el pensamiento omnipotente se encuentra en toda la película, un ejemplo es el continuo provocamiento al sistema autoritario de la escuela.
Por otra parte Knox nos muestra el espíritu de Carpe diem un joven que con ayuda del pensamiento omnipotente se atreve a declarar su amor sabiendo el peligro que corría, también se atreva a tocar el cabello de la muchacha enfrente de su novio, a hablarle por teléfono, todo esto impulsado con el pensamiento Carpe diem.
Todo esto se encuentra dentro de una escuela de corte autoritario, con ayuda de el profesor John Keating que se atreve a poner en practica formas alternativas de enseñar su materia, esto provoca el disgusto de el director con ideas conservadoras de disciplina.
la película me deja como mensaje el aprovechamiento de la vida, aprovechar las oportunidades que se tengan enfrente por que en unos años seré "abono para plantas".
Lamentablemente no conozco películas con contenido propio para la clase cry


Mensaje editado por Edgar - Jueves, 2012-08-09, 9:49 PM
 
tanyaFecha: Jueves, 2012-08-09, 10:04 PM | Mensaje # 5
Ausente
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Premios: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
la pelicula nos muestra un poco la forma rigida en la cual se encuentra la escuela y que podemos ver que esto no a cambiado actualmente, o en un enfoque muy distinto al que deberia de ser, un profesor es el que se va por otro camino y se muestra que se puede aprender con otros metodos distintos a los que se imponen.
tiene mucha relacion tanto en la carrera como en la vida cotidiana, porque si no aprovechamos lo que estamos haciendo el mañana ya sera muy tarde.
Opino que muchas veces se toma al profesor como la unica autoridad y sin embargo para mi eso esta muy distanciado de la realidad ya que dentro del aprendizaje tanto el alumno como el maestro aprenden, se retroalimentan y se ayudan mutuamente, es importante la opinion de cada uno y tambien la interaccion de todos los alumnos.
En el grupo en el que estaba el año pasado vimos una pelicula que se llamaba el despertar a la vida, y nos mostraba un poco las tecnicas de freinet, asi como tambien a un maestro qe no sigue las reglas y consigue que sus alumnos aprendan mejor y sin llenarlos de datos. happy
 
navarrodiaz_brendaFecha: Viernes, 2012-08-10, 0:11 AM | Mensaje # 6
Ausente
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Premios: 3
Reputación: 0
Estatus: Offline
Considero que el mensaje que transmite esta película puede vincularse por supuesto a nuestra carrera, pero también refleja ciertas cosas que podemos tomar en cuenta para nuestra vida cotidiana, como ciertamente han comentado ustedes.
En primera instancia, la película nos muestra los contrastes que pueden existir dentro de un ambiente escolar, refiriendome tanto a alumnos, como profesores y padres de familia. Es una preparatoria cuyos profesores aplican métodos rígidos de enseñanza, exagerando, a mi parecer, demasiado en la disciplina, incluyendo hasta castigos físicos; es entonces cuando aparece el profesor Keeting demostrando empatía por los alumnos, propiciando que se sientan en confianza mediante una cercamiento maestro-alumno distinto al acostumbrado que resulta provechoso para su aprendizaje académico.
"Carpe diem", según lo entendí, significa disfrutar de la vida y tener confianza en tí mismo, esforzarte por conseguir aquello que deseas. Lo que más se recalca es el hecho de aprender a pensar por sí mismos y a no estancarse en un solo punto de vista, saber que las cosas pueden tener multiples caras. algo que me transmitió especuialmente es el hecho de que puedes hacer lo que quieras siempre y cuando sepas por qué lo haces, aprender a disfrutar lo que haces o a lo que sea que te dediques, apasionarte y luchar por ello.
una película que podría recomendarles es la de "un milagro para helen" talvez ya la habrán visto, el tema es sobre la educación de una niña sordomuda, es interesante.

Y sobre la película busqué en youtube y viene completa sólo que está doblada en castellano. Les dejo el link por si quieren ver el final

CLICK AQUÌ
 
LauraFecha: Viernes, 2012-08-10, 0:25 AM | Mensaje # 7
Ausente
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Premios: 5
Reputación: 0
Estatus: Offline
Pienso que la pelicula fue elegida para darnos cuenta un poco de como es que las metas personales influyen en la formacion, pues en la pelicula se muestra a un joven al cual su padre no lo deja decidir lo que quiere y lo que le gustaria hacer, ademas las institucion tambien tiene que ver mucho en la formacion, debido a que como se muestra en la pelicula era una escuela con una disciplina muy rigida por lo que no les dejaban tener un pensamiento mas libre y critico.
La pelicula tiene que ver tanto con la carrera, la materia y la vida cotidiana, debido a que como lo habia dicho hay diferentes factores que influyen en la formacion del individuo entre ellos los factores psicilogicos como los educativos, y en la vida cotidiana se puede ver como es que lidiamos con esos factores y aquellos inconvenientes que se nos presentan.
Carpe Diem, aprovechar el dia, lo entiendo como arriesgarse a intentar cosas que nos gustan, pero que por algun motivo personal no somos capaces de llevarlas a cabo, pues nunca se sabe si el dia de mañana seguiras vivo para poderlas raalizar.
El mensaje que me dejo esta pelicula, es que apesar de las condiciones por las cuales se este pasando, siempre hay que seguir nuestro ideales y gustos y arriesgarnos a hacer cosas nuevas.
Conozco una, pero desafortunadamente no recuerdo el nombre.
 
MontseMFecha: Viernes, 2012-08-10, 2:11 AM | Mensaje # 8
Ausente
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Premios: 3
Reputación: 0
Estatus: Offline
Pienso que la elección de esta película en este momento es para hacernos reflexionar acerca de las perspectivas que tenemos en cuanto a maestros y escuela que en ocasiones nos pueden parecer un poco ortodoxos, pero precisamente la película nos sirve para poder, de alguna manera, repensar nuestras ideas y no cerrarnos ante las nuevas técnicas de trabajo o herramientas.
Me parece que si tiene que ver totalmente con la vida cotidiana pues durante el transcurso de la película muestra muchos hechos que se asemejan a los que nos pasan o a los que estamos expuestos, algo que me llamó mucho la atención por ejemplo fue la imposición que mostró desde el principio uno de los padres de cierto alumno al negarle un acercamiento a algo que a él le apasionaba; y por supuesto también considero que tiene que ver con nuestra carrera porque nos demuestra que esa reunión, que considero muy importante entre el profesor y el alumno, puede ser trascendental para bien o mal, según sea el caso.
Aprovecha el día, considero yo que, en el sentido de que persigamos nuestras metas y nos ocupemos de tratar de vivir plenos haciendo lo que nos gusta y sin dejar de lado nuestras responsabilidades.
La película me hizo analizar acerca de mi satisfacción conmigo misma en cuanto al ámbito académico. ¡Mmh… me parece una excelente película la de Coach Carter con Samuel L. Jackson!
 
KarlaPSosaFecha: Viernes, 2012-08-10, 12:01 PM | Mensaje # 9
¡Excelente!
Grupo: EQUIPO 1
Mensajes: 1
Premios: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
¿Por qué creen que esta película haya sido elegida para iniciar el curso?

Además de que es un elemento muy didáctico para comenzar el curso, creo que el contenido de la película nos hace plantearnos cuál es el fin principal de la educación, enseñar a reflexionar, a comprender, o solo memorizar. De la misma manera transmite el mensaje de seguir nuestras convicciones no importa los obstáculos que la vida nos llegase a plantear. A su vez relata la difícil labor del profesor dentro del aula, que ante un mundo de educación "tradicional" debe saber abrirse paso a su ideas.

¿Crees que realmente tiene una relación con la asignatura, con tu carrera o con tu vida cotidiana?

Totalmente. Con la asignatura podemos encontrar el modo de respuesta de los alumnos ante las nuevas técnicas educativas que plantea el nuevo profesor. Con la carrera se relaciona también pues como ya mencionaba antes, relata la labor del profesor. Con la vida cotidiana se relaciona a través de confiar en nuestros instintos por muy insensato que parezca.

¿Carpe Diem? ¿Por qué? ¿En qué sentido?

¡Aprovecha el día! No es más que la proposición de vivir el presente, disfrutarlo, no actuar con tanta neutralidad. Como la película relata, todos los jóvenes de la Sociedad de los Poetas Muertos y a su vez, los estudiantes del Liceo, actuaban con gran cautela siguiendo los lineamientos que la escuela exigía, no se detenían a reflexionar, a comprender, a vivir, por eso el profesor les propone analizar con otro sentido la vida, con el deseo de cambiar cada día, desde ese momento los alumnos toman la perspectiva de ser auténticos.

¿Qué mensaje te ha dejado esta película?

Me ha dejado muchos mensajes, tanto como persona, como estudiante e inclusive como parte del campo de la educación. Me transmitió vivir la vida, en todo el sentido de la palabra, comprender, reflexionar y buscarle una nueva visión al mundo. Defender nuestros ideales a pesar de lo que pueda decir otros, claro, sin llegar a perjudicar su libertad. A entender que no debe existir solo un camino para todos, sino que la vida está llena de vertientes y cada uno decide elegir la suya de acuerdo a sus intereses.

¿Qué otra película relacionada con la carrera nos podrías recomendar?

Relacionadas al campo de la educación existen muchas, ejemplo de ellas es "Un milagro para Lorenzo" que se relaciona con el área de investigación; "Despertar a la vida" que nos relata la vida del Freinet y las complicaciones que sufre al enseñar sus ideales; "Indiferencia" que nos habla de los problemas que muchas veces pueden llegar a suceder, y muchas personas no se dan cuenta, dentro del aula de clases; "Preciosa" la problemática vida de una chica abusada y su manera de aprender a estudiar para superar el analfabetismo; "La lengua de las mariposas" donde la trama gira en torno a un profesor que transmite las ideas de defender la libertad, mostrando a un alumno cambiar su modo de ver la vida, entre muchas otras.


Mensaje editado por KarlaPSosa - Viernes, 2012-08-10, 12:05 PM
 
ashantyFecha: Viernes, 2012-08-10, 1:38 PM | Mensaje # 10
Ausente
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Premios: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
Considero que la película tiene una amplia relación con la carrera, ya que retrata una parte de la educación tradicionalista de un colegio internado de “alto rendimiento”. No únicamente retrata la educación escolar, ya que tanto los padres como los profesores, aportan a la formación de los jóvenes que asisten.
También está relacionada con la materia, ya que nos pudimos dar cuenta del cambio en los jóvenes que representa el ingreso del profesor Keating al colegio. Esto es dado a sus técnicas dirigidas a un aprendizaje significativo, un aprendizaje que hicieran suyo, y al hacerlo suyo, lo pusieron en práctica. Es el caso de la frase Carpe Diem, “aprovecha el momento”.
Desde mi punto de vista, fue de las primeras enseñanzas debido a que el profesor sabía la rigidez que se vivía en el colegio y la preocupación de los jóvenes por cumplir las expectativas de sus padres. El profesor también aclara que hay que aprovechar el momento pero sin dejar atrás la prudencia e inteligencia, lo cual le da un sentido contrario al libertinaje.
La película me reafirmó la idea de lo importante que son las técnicas y métodos de enseñanza para captar la atención y fomentar un verdadero aprendizaje, crítico y analítico.
 
YuritzinMolinaFecha: Viernes, 2012-08-10, 3:03 PM | Mensaje # 11
Ausente
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Premios: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
Creo que es una manera diferente y más dinámica de empezar una materia. Su relación que encuentro con la vida es que todos hemos estado en escuelas tradicionalistas donde los más importante es memorizar datos sin que el conocimiento sea realmente significativo. Con la carrera en el sentido de que podemos ver como el profesor despierta en los jóvenes interés con sus nuevas técnica de aprendizaje, no solo por su materia sino también por la vida.
Carpe diem, disfruta el momento. Creo que los jóvenes estaban tan preocupados por cumplir con las expectativas que los demás tenían en ellos que se olvidaron de vivir y disfrutar su momento.
El mensaje que me deja es que hay que vivir y disfrutar el presente, y que si amas lo que haces no importa en que situación te encuentres ni lo que los demás te digan, vas a ser feliz.
Yo recomiendo las películas de Indiferencia, que habla sobre el sistema educativa de EU y varios problemas de la juventud de ese país. Y La Lengua de las Mariposas, que trata sobre un maestro que defiende sus creencias y le enseña a sus alumnos la libertad durante el golpe de estado en España.
 
DiegoLentzFecha: Sábado, 2012-08-11, 2:08 PM | Mensaje # 12
Ausente
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Premios: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
Considero que la película es un claro ejemplo en el que se reflejan situaciones y momentos importantes para el estudio de la Pedagogía, contrastando una clara educación tradicional en la que el orden y la disciplina son ejemplos importantes en el funcionamiento de la institución, en una clara relación con la motivación de las necesidades y deseos de los jóvenes por seguir sus pasiones y descubrir sus capacidades, en el centro de esta vida rutinaria, en la que la figura del catedrático es la de el poseedor del saber y el alumno el vaso donde hay que verter, este conjunto de conocimientos lineales, haciendo destacable la figura del profesor Keating que rompe con este tradicional, y no por eso funcional, sistema impulsando la búsqueda y la explotación de todas las capacidades que los jóvenes encierran y reprimen en su vida cotidiana por diversas razones, es aquí donde la frase Carpe Diem, inspira a romper con todo este estigma, viviendo su momento sin pensar en un futuro que aun no llega, y dejando de lado la postura de diversos factores, como el familiar que eclipsan el vivir el momento en base a los deseos y pasiones de los estudiantes ,aprovechando el momento, es importante hacer mención de la relevancia en torno a la familia, que denota un sistema en el que los hijos muchas veces son meros instrumentos para mejorar el estatus de la familia en base a la felicidad de los jóvenes, dejando la seguridad de los jóvenes eclipsada, fomentando un sistema opresor y rígido.
Creo que los mensajes que deja esta película son muchos pero es importante hacer mención de una situación que vivimos cotidianamente, para romper los estigmas, que permean nuestra cotidianeidad, es importantes romper con los estigmas personales aprovechando el momento.
 
isaFecha: Sábado, 2012-08-11, 4:19 PM | Mensaje # 13
Ausente
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Premios: 2
Reputación: 0
Estatus: Offline
Considero que para comenzar el curso, fue de ran apoyo para conocer el fin de nuestra labor como pedagogos en el ambito escolar, ya que debemos de renovar y buscar una manera para que los estudiantes sean libres de elegir como dirigir su vida y la escuela deberia ser no una manera de conytrolar, sino al contrario, de permitir pensar libremente. Yo relacionaria esta pelicula directamente con mi vida cotidiana, el tener que luchar con un sistema educativo, asi como con la sociedad e inclusive con nuestra propia familia para poder ser lo que queremos. Lo de Carpe Diem, considero que es mas que obvio ya que nosotros somos los responsables de nuestra vida y de como debemos de aprovechar nuestro día, pues no sabemos con cuantos contaremos en nuestra vida.
El mensaje que me ha dejado la pelicula es el de que hay que aprovechar la vida, pero ser inteligentes a las vez....y por esa razon la importancia de la educación.
Pues hay varias peliculas, una de tematica similra seria "La sonrisa de Mona Lisa" ... otra que considero que seria de provecho para el curso serría "El Estudiante"...lo mas seguro es que ya la mayoria las hayan visto... Bueno esta actividad me gusto bastante, espero que sea la primera de muchas smile
 
AleGarciaFecha: Sábado, 2012-08-11, 7:48 PM | Mensaje # 14
Ausente
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Premios: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
Al comenzar la primera clase formal con esta película es algo diferente y con un buen comienzo para trabajar, la relación no es solo con la asignatura también con la carrera y la vida. El tema de la educación en el cual interfieren muchos aspectos y un tema complejo. el hablar de una educación tradicionalista, de los jóvenes, profesores y padres de familia, que son los que giran en el circulo de la escuela. Se habla de una reflexión para todos. Lo preocupante es que siguen estas problemáticas reflejadas en la actualidad, los padres que obligan a sus hijos a estudiar una carrera que a ellos no les agrada, los profesores que hacen tan tediosas las materias y las clases, "estrictos".
"carpe diem" una de las cuantas frases pequeñas pero tan grande el significado, en la película el sentido en el que la expresa el profesor, es para vivir cada momento, para cambiar lo cotidiano, para aprender y todo aquello aprendido sea con el objetivo de llevarlo a cabo en la vida diaria. Pero también nos habla de limites, de respeto, ya que cuando comete el error de responder mal al profesor enfrentándose a su amenaza, el saber actuar de una manera adecuada a toda problemática en la que nos enfrentemos y más cuando se trata de una autoridad y con consecuencias mayores.
El mensaje que esta película me dejó es el aprender, el vivir, el disfrutar de los libros, de la música, del deporte, de tus amigos, que lo preciado que podemos tener hasta ahora es el estar en la universidad, y que todos los conocimientos adquiridos tomemos lo que nos ayude en la vida, en no leer y llevarlo acabo, no solo tenemos en la memoria, sino también demostrarlos demostrarlos en nuestro comportamiento. smile
 
oliviaFecha: Domingo, 2012-08-12, 11:12 AM | Mensaje # 15
Ausente
Grupo: EQUIPO 1
Mensajes: 1
Premios: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
La película nos refleja una realidad educativa que se vive actualmente por algunas instituciones, por lo tanto es necesario analizarla y comprender que los elementos que menciona son muy importantes, porque por una parte nos quiere dar a entender que aprovechemos el tiempo que tenemos para dedicarlo a cosas que nos ayuden a mejorar nuestra formación, que veamos las oportunidades que nos ofrece la escuela, la familia y en general la sociedad , por otra parte darnos una visión general de cómo se ha dado el proceso de enseñanza aprendizaje y de la repercusión que ha tenido hasta ahorita.
La relación de esta película con la carrera y la asignatura tienen que ver mucho porque nos ayuda entender desde el punto de vista psicológico la conducta, las emociones y las capacidades del individuo, y desde el punto de vista pedagógico, la manera en que los maestros o personas especializadas e inmersas en el campo educativo puedan formar individuos capaces de reflexionar sobre su propia persona y sobre un mundo que es muy complejo y el cual tenemos que entenderlo a partir de un análisis riguroso para generar conocimientos profundos que nos ayude a desarrollar una nueva actitud y sobre todo de tener el gusto a las cosas.
Carpe Diem lo considero como un elemento importante que debe desarrollar la psicología y otras disciplinas en el individuo a través de la motivación y de una buena formación, para que las personas y los alumnos sean capaces de mirar desde otro horizonte y buscar otras clases vivir y de ejercer libertad y autonomía para encontrar otras formas de vida y de trabajo y no simplemente quedarnos con lo tradicional, si no todo lo contrario innovar nuestros pensamientos.
El mensaje que me deja esta película es que los individuos tenemos la capacidad de pensar más allá de las cosas que nos dicen, solo es cuestión de adoptar una postura en la que salgamos beneficiados, de formarnos un criterio propio y de adquirir la libertad de seleccionar que conocimientos queremos adquirir y aprender para poner en práctica.
Por el momento no tengo películas para recomendar gracias.
Eva Olivia Bravo Bravo
 
Foro » Test category » Test forum » La Sociedad de los Poetas Muertos (Discutamos la temática de la película proyectada en clase.)
  • Página 1 de 3
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Búscar:


Copyright MyCorp © 2024