Es un acercamiento educativo derivado de descripciones neurolingüísticas de las funciones del hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Este método integra un efectivo sistema de organización en el salón con técnicas de aprendizaje que emplea las maneras en que el cerebro aprende mejor.
¿Cómo surgió?
Chris Biffle, un profesor de filosofía de la Universidad de Crafton Hills y tres de sus estudiantes, que son maestros, se dieron cuenta que todos tenían un problema con sus estudiantes: no podían lograr que se comprometieran. Así que decidieron investigar cómo es que los alumnos realmente aprenden, los procesos de aprendizaje de todo el cerebro y aplicar los conocimientos de estas investigaciones.
¿Cómo funciona?
Este sistema funciona activando partes particulares del cerebro de los alumnos a través de una tarea en especial esto les ayudará a usar esta parte del cerebro cuando tengan que aprender la verdadera lección momentos después. Se usan muchos movimientos de las manos y respuestas verbales.
¿Cuál es su finalidad?
Hacer a los alumnos más competitivos, incrementar su velocidad de lectura y en matemáticas.