Miércoles, 2024-05-01, 9:37 PM
Bienvenido(a) Visitante | RSS

Psicología y Educación III

Visita el BLOG
Recordatorio
Menú del sitio

¡Publica!

Inicio » Artículos » Mis publicaciones

el aprendizaje del todo el cerebro
 The Whole Brain Teaching investigación

La enseñanza con todo el cerebro

Whole-brain teaching (literalmente "enseñar con todo el cerebro") es una metodología didáctica derivada de los estudios neurolingüísticos de las funciones de los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo.

 

Diversas investigaciones neurolingüísticas sobre la actividad cerebral muestran que, en el cerebro integrado, las funciones de un hemisferio están inmediatamente disponibles para el otro, produciendo una utilización del lenguaje más equilibrada. El Whole-brain teaching da prioridad al aprendizaje activo, en la cual el alumno establece conexiones entre ambos hemisferios.



Técnicas de enseñanza aplicadas en el nivel medio superior, pero en lo personal a cualquier nivel educativo básica (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) y superior (licenciatura) se puede emplear esta técnica.

 

 

Clima emocional:

·       Debe ser manejada, para reducir stressen en los alumnos, es importante que estén relajados, conscientes y trabajar profundamente con todos sus sentidos.

·       Ellos son más capaces de manejar sus emociones y tienen buenas habilidades sociales. No compiten, colaboran en un ambiente de confianza para resolver problemas.-Son más eficaces en la articulación de objetivos y llegar a ellos, que es la clave del éxito en cualquier campo!

Pensamiento visual:

v Es la base para el dominio de la comprensión y demostración de los conceptos. El aprendizaje se da utilizando diversas estrategias (visualizar imágenes, dibujar, música,  movimiento, dramatizar) a medida que desarrollan nuevas ideas, para retenerlas.

 

v El aprendizaje se realiza en el concepto de los temas, a fin de desarrollar una red de aprendizaje y destinado a fomentar la exploración interdisciplinarios. La literatura puede ser usado para lanzar la exploración de matemáticas, o estudios de la naturaleza puede dar lugar al arte, la historia o los hechos se puede afirmar en forma de una obra de teatro, etc.

v Todo esto fomenta más conexiones neurales que tan solo sentarse y memorizar datos para luego recordarlos para la aprobación de otros.




 

FUENTES

http://colevillalon.blogspot.mx/p/whole-brain-teaching.html

http://www.wholebrainteaching.com/

http://elaprendizdemaestro.wordpress.com/2010/07/30/whole-brain-teaching/

http://es.scribd.com/doc/54643598/Estrategias-clase-innovadora

 

 

Categoría: Mis publicaciones | Agregado por: mercy (2012-09-08)
Vistas: 486 | Comentarios: 1 | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 1
1 Psicologiayeducacion3  
0
¡Mercy, muchas gracias por tu valiosa aportación! smile

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
¡Bienvenidos!
¡Escucha!

Copyright MyCorp © 2024