Mi encuentro con este caso fue fortuito, pero no pude evitar hacer una profunda reflexión.
Esto es una breve introducción a los que es EL EXPERIMENTO MILGRAM: El "Experimento Milgram" fue llevado a cabo en la Universidad de Yale, y después publicado en el año 1963, realizado por un psicólogo social. Para ponerlo en marcha, se puso un anuncio en la prensa local en el que pedían voluntarios para trabajar en un experimento acerca de "los efectos del castigo en la memoria y el aprendizaje" (lo cual, lógicamente era un señuelo). Los sujetos seleccionados para participar en el experimento fueron hombres de entre 20 y 50 años y entre los que habían personas que habían recibido cualquier tipo de educación (desde recién salidos de la escuela primaria, a expertos doctorados).
Coincido con Karla Pat , también lo había visto en una ocasión pero me parece que fue un poco más reciente y con tintes de la milicia, pero volvems a la eterna discusión ética ¿hasta dónde estamos dispuesto a llegar por saber mas o por controlar más?
Creo que algún día lo vi en Discovery Channel. Muy interesante. El que video que yo vi al final igual les decían que los toques a las personas no eran reales, que todo había sido ficticio.
En cierto caso recuerdo que hubo un chico que se opuso a la obediencia y se guió por los principios éticos y ya de ahí los siguientes participantes también se negaban, por lo tanto me pregunté, ¿a caso es necesaria la iniciativa de alguien para poder decir tu opinión? porque ya después de esta persona más fácilmente los que ejercían los toques se oponían al hecho. Es algo muy ameno para reflexionar.